Novedades

La agricultura, la mejor industria que existe

Sin agua, la agricultura y la ganadería son prácticamente imposibles. Reconociendo que el agua es un recurso precioso que debe conservarse para las generaciones futuras.

¿Cuán importante es la agricultura para nuestro estilo de vida? Cuando el presidente de EEUU, Ronald Reagan estaba elaborando un proyecto de ley agrícola para ayudar a los agricultores estadounidenses en la década de 1980, dijo: "Mi pensamiento rector a lo largo de nuestros esfuerzos para elaborar un proyecto de ley agrícola realmente útil ha sido: no somos nada sin los agricultores. Son la columna vertebral de este país. Y todo lo que hacemos para ayudarlos ayuda a nuestro país y su futuro".

Creo que la cita del presidente Reagan llego al nucleo del problema, pero hay un elemento que no abordó: el agua. Tan importante como la agricultura es para la vida, así de importante es el agua para la agricultura. Sin agua, la agricultura y la ganadería son prácticamente imposibles. Reconociendo que el agua es un recurso precioso que debe conservarse para las generaciones futuras, también trabajamos duro para ser lo más eficiente posible con el agua aplicada para el riego.

Hay muchos factores que intervienen para garantizar que un sistema de riego funcione de la manera más eficiente posible, pero ahora me centraré en tres de los más grandes.

Una parte integral es el paquete de rociadores diseñado para el pivote central. El agua tiene que ser transportada al pivote a través de algún tipo de estación de bombeo para la aplicación correcta. Por último, tiene que haber un pivote para unir todos los componentes. El mantenimiento de todos estos componentes es necesario para garantizar que el sistema funcione como está diseñado, conservando el agua y otros insumos, y aumentando el margen de beneficio para el usuario final.

Pivotes

Lógicamente, la parte más importante de un sistema de riego es un pivote central porque aloja el paquete de rociadores y transporta el agua desde la estación de bombeo a lo largo de los tramos a los rociadores. Mantenerse al día con el mantenimiento en el pivote es crucial para una larga vida. Los pivotes centrales Valley están diseñados y fabricados para ser los más duraderos de la industria, pero a veces todos los pivotes requieren mantenimiento. Hay muchas partes móviles en un pivote, por lo que es importante mantenerlo en movimiento. Si no puede andar, no se puede aplicar agua al cultivo, es tan simple como eso.

Si la granja se encuentra en un duro ambiente invernal, el acondicionamiento de un pivote es especialmente importante para la longevidad y la confiabilidad. Su distribuidor local de Valley podrá ayudarlo, o puede obtener una ventaja al leer este paper. Una cosa que comúnmente se pasa por alto es verificar la presión de los neumáticos antes de la temporada de riego. Esto puede ayudar a evitar que una rueda pinchada evite que el pivote haga su trabajo en el calor de la temporada de crecimiento. El mantenimiento preventivo de caídas también es muy importante. Los distribuidores de Valley pueden armar un paquete para ayudar a mostrar qué partes deben verificarse y posiblemente reemplazarse para evitar un colapso durante la temporada.

 

Bombas

Otra pieza del rompecabezas de la eficiencia del agua es transportar agua desde la fuente al pivote central. En algunas situaciones, la bomba de riego puede no funcionar correctamente o podría sobredimensionarse porque el sistema hidráulico no se construyó según las especificaciones. A medida que aumenta la potencia, aumentan los kilovatios-hora, por lo que el objetivo sería diseñar el sistema con la combinación hidráulica / bomba más eficiente para ahorrar en costos operativos. Además, a medida que aumenta la vida útil de la bomba, el desgaste normal puede hacer que su eficiencia disminuya.

El bombeo de "arena" también puede ser perjudicial para la eficiencia duradera de una bomba. Una bomba de riego se desgastará porque, con el tiempo, el impulsor dentro del tazón de la bomba se desgastará y será menos eficiente. Vigilar las elevaciones del nivel del agua también puede marcar una gran diferencia en una bomba. Es vital asegurarse de que el nivel de bombeo sea el mismo que cuando se diseñó la bomba, o no funcionará de manera tan eficiente. Hay manuales en línea para el mantenimiento de bombas y motores, pero con bombas mecanicas con goteo abierto de aceite, esté atento a una cosa en particular durante la temporada: asegúrese de que pasen gotas de agua a través del empaque para asegurarse de que el eje de la bomba se mantenga lubricado.

Una cosa más: vigile las presiones en las estaciones de bombeo o pivote a través de los años y registre sus hallazgos. Esto puede ayudar a identificar cuándo una estación de bombeo podría estar perdiendo parte de su eficiencia, lo que le costaría más dinero operar anualmente.

 

Aspersores

Por supuesto, llevar agua al cultivo real es parte del uso eficiente del agua. Ahorrar agua puede ahorrar dinero, aumentar los márgenes de beneficio y completar el objetivo de hacer más con menos. Ahí es donde entran los rociadores. Lograr "más cultivos con cada gota" depende de asegurarse de que el paquete de rociadores esté actualizado y utilice la última tecnología para la distribución de agua.

La tecnología es un concepto más grande que el teléfono celular más reciente: Webster la define como "la aplicación práctica del conocimiento". Las compañías de rociadores han invertido mucho tiempo y dinero para asegurarse de que los agricultores tengan acceso a la tecnología de rociadores más eficiente. Hay laboratorios móviles como el que dispone Tecnoriego sa , que pueden verificar la eficiencia de los rociadores, y su distribuidor de Valley puede ejecutar nuevos ajustes en los rociadores.

Cada una de estas facetas de un sistema de riego eficiente es necesaria para asegurarse de tener una temporada rentable en la granja, pero esto solo ha sido una descripción general. Hable con su distribuidor local de Valley para obtener todos los detalles.

La agricultura es importante para garantizar la existencia de la vida , y el agua es importante para la agricultura. No podemos tener uno sin el otro, así que busquemos formas de conservar ambos.


¿Tenés dudas? ¿Necesitas asesoramiento?
Escribinos sin compromiso a través del formulario de contacto, será un placer ayudarte!