El sistema de monitoreo de vanguardia de Rotor Pump/Franklin, con el Submonitor Connect como aliado. Se trata de la posibilidad de monitorear en tiempo real el estado de la bomba y visualizar los parámetros tomados del SubMonitor, en la plataforma FE Telemetry.
USOS
Manejo eficiente del agua en campos y grandes extensiones con riego.
Monitoreo de electrobombas en Cooperativas y Municipios.
Riego de precisión.
Monitoreo de cultivos en viveros.
CARACTERÍSTICAS
Sistema inteligente formado por el FE RTU-X, dispositivo electrónico que cuenta con entradas y salidas tanto digitales como analógicas, además de diversas interfaces de comunicación integradas; el Submonitor Connect (permite el monitoreo de corriente, voltaje y configuración a través de la facilidad y conveniencia de la conexión inalámbrica); y la Plataforma FE Telemetry que pone a disposición los datos históricos en formato de gráficos y listados exportables. Ideal para visualizar varias instalaciones al mismo tiempo, permite observar en una lista o sobre el mapa la posición, el estado y los datos básicos del tipo de bomba.
Al combinar el RTU-X con el Submonitor Connect, permite analizar costos operativos y tomar decisiones inteligentes, al conocer en tiempo real $/ kWh , $/ m3/h y $ / mm aplicado.
Monitoreo en tiempo real: Permite controlar en línea el estado de la bomba y visualizar los parámetros tomados del SubMonitor, en la plataforma FE Telemetry.
Supervisión a distancia: Revisión de status, análisis de gráficos, evolución histórica, listado de fallas, exportación de eventos; disponibles desde celulares, tablets o computadoras.
Alertas automáticas: Envío de notificaciones al localizar parámetros fuera de rango, permitiendo la detección anticipada de problemas con el fin de reducir el riesgo de que se produzcan periodos de inactividad.
Configuración y control: Permite modificar la configuración y parametrización de los valores de protección del SubMonitior, además de resetear los estados de falla de la protección y controlar el encendido y apagado de la bomba.
Ahorro de tiempos y costos: Las tecnologías remotas evitan los altos costos operativos que implica la ronda de control y las dificultades de acceso a las instalaciones. Contando con un caudalímetro conectado al RTU podrá evaluar el costo del agua aplicada.
Toma de decisiones inteligentes: Programación de horarios de trabajo y análisis en tiempo real de los datos.